Historia

¿Porque se les llamó Bad Boys?


La pregunta que se hacen muchos, ¿Porque se les llamó Bad Boys?, ese es la gran pregunta que se hacen los aficionados menos veteranos a la NBA y mas en concreto los de los Pistons, todo comenzó en la epoca de los 80-90 donde desde 1979 hasta 1988 tanto Los Ángeles Lakers como los Boston Celtics iban alternandose los titulos, hasta que en la temporada 1988-1989 el equipo de los Pistons les arrebato la hegemonía, su plantilla era la siguiente:




Dirigidos por Chuck Daly era un gran equipo, el terror de todos, teniendo a Isiah Thomas (considerado top50 de mejores jugadores NBA de todos los tiempos) como base armador, teniendo a Bill Laimbeer como compañero en la pintura, uno de los mejores pivots de la epoca, acompañado a este Salley, seguramente el menos conocido del quinteto inicial; seguramente el mas conocido para los seguidores menos asiduos a la NBA, Dennis Rodman tambien formaba parte de este temible equipo y como no a Joe Dumars el tipo que se encarcaga de defender a Jordan en innumerables ocasiones y llegando a desesperarlo, si desesperar al mismisimo Jordan, este equipo se dejaba la piel en el campo durante cada decima de los partidos que disputaban, era intensidad pura y dura, muchos dicen que rallando la deportividad y legalidad, pero hicieron una seña de identidad el juego duro, de ahi que se ganaran el apodo de ''Bad Boys''. Ganaron dos de los tres anillos de la NBA que posee Detroit además lo hicieron consecutivamente, temporadas 88-89 y 89-90.

Antes de ganar estos dos anillos, dieron el susto en la temporada 86-87 a Boston Celctis forzando el septimo partido de la final de conferencia, donde cuando los Pistons se veian ya en la final, una genialidad de un tal Larry Bird robandole la cartera a Isiah Thomas resulto crucial, aqui tenemos la famosa jugada 


En la temporada 87-88 los Pistons se presentaron en la final de la NBA, dejando por el camino a los Bostons Celctis, y perdiendo la oportunidad de llegar y besar el santo, ya que perdieron la final contra Los Ángeles Lakers en siete partidos, con la ''mala pata'' de la lesion de tobillo de Isiah en el sexto partido, donde estaba dando un recital (25 puntos en el tercer cuarto, record de la NBA en unas finales), los Lakers acabarian por llevarse ese titulo gracias a un gran James Worthy que formaban un equipo de ensueño con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar ( para que nos hagamos la idea del potencial de los Pistons ), aqui esta fatídica lesion de Isiah.


En ese sexto partido la victoria fue 103-102 gracias a unos tiros libres despues de la famosa falta fantasma de Lambieer a Kareem Abdul-Jabbar, juzguen ustedes mismos:


El septimo partido se lo llevaron los lakers 108-105, y con ello, el campeonato.

Antes de la temporada 88-89, la franquicia se movió a Auburn Hills, para jugar en el Palace of Auburn Hills, Pero volvieron ¡¡Y cómo volvieron!! Acabaron la 88/89 con el mejor record de la liga (63-19), mandaron a Dantley a Dallas por Aguirre en un traspaso que levantó ampollas, y poco menos se pasearon en playoffs para barrer a los Lakers con un rotundo 4-0 en la final (con Magic mermado y Byron Scott sin aparecer en toda la serie), tomándose cumplida venganza. Video de la celebracion de la victoria:



Los Pistons defendieron exitosamente su título de la temporada88-89. Después de ganar 59 partidos y el título de división en la temporada regular, avanzaron dos rondas de playoffs y se jugaron una plaza en las finales de la NBA ante los Chicago Bulls de Michael Jordan en las finales de conferencia. Detroit ganó en siete partidos y llegó a las Finales de la NBA por tercera vez consecutiva, ganando el decisivo encuentro por 93-74. El rival en las Finales era Portland Trail Blazers. Con la serie empatada a 1, los Pistons viajaban a Portland, donde el equipo no ganaba desde 1974, ganando los tres partidos y llevándose el título gracias a una canasta de Vinnie Johnson en el quinto partido a falta de 7 décimas para el final.


Tras este tiro, se ganó el apodo de "007", junto con el original "Microondas". Isiah Thomas fue nombrado el MVP de las finales.

Al año siguiente el equipo no pudo llegar a la final de la NBA, porque los Bulls de Jordan lo evitaron.

Isiah Thomas, el Jordan de bolsillo.

Aquellos Pistons han sido uno de los mejores EQUIPOS de siempre... y es que pese a ser considerados unos demonios, jugaban al baloncesto como los ángeles.

Los Detroit Pistons de finales de los años 80, atrajeron a muchísimos seguidores que buscaban una boya donde agarrarse entre la marea verde y amarilla de la época, y es curioso y admirable que muchos de los entonces jóvenes aficionados que optaron por hacerse fans – rebeldes en contra del poder establecido -, siguen guardando fidelidad a esos colores pasadas algunas décadas, y defendiendo a los suyos a capa y espada pese a los malos tiempos que les toca vivir actualmente



Rodman vs Jordan



No hay comentarios: