martes, 26 de abril de 2016

Larry Brown is right.

Nos situamos, el 10/02/2016 quedará recordado cómo el día en que los Pistons retiran el número de Mr Big Shot, el 1 del último gran base que trajo a Detroit un anillo. Ni mas ni menos que Chauncey Billups. 

Como ocurre en estas ocasiones multitud de gente importante acude a dicho evento. Bueno pues en en las profundidades del Palace, primero el protagonista de la noche, mas tarde RIP Hamilton (probablemente le llegue su día el año que viene según apuntan varias fuentes de la franquicia) y por último Larry Brown.




Estas declaraciones fueron posteriores a ganar ese mismo día a los Warriors. Y las traduzco ahora porque creo que resumen (en especial el mensaje de Larry Brown) el futuro de los Pistons.

"Tienen algunas piezas fenomenales y tiene un gran entrenador. Ellos necesitan tiempo. La experiencia es la mejor enseñanza." dijo Billups, el protagonista de la noche.

En los vestuarios (antes de jugar vs GSW) Rip Hamilton estaba dando algún tipo de clase de baloncesto a KCP. Hamilton levantó las manos de manera imaginaria como si sostuviera un balón de baloncesto, estaba dando pequeños consejos al tipo joven.

Rip Hamilton: "A veces durante el juego él estaba corriendo el contraataque antes de que le pasaran el balón, es algo mental, el debe sentir el juego. Lo hizo fácil." 

De un escolta a otro.

De una generación a la siguiente.

"Estaba impresionado. Vi la forma en que jugó. Me gusta como se mueve sin balón. Me gusta cómo defiende. Me gusta cómo él (KCP) no tira ninguna posesión. Es un hombre especial. Intenté darle pequeños trucos sobre el juego, sólo entender la ofensiva y comprender cómo conseguir un tiro." dijo RIP Hamilton.

"Él estaba sentado y hablando de los Pistons. Me comentaba cada jugada. El sabe de este juego, probablemente mejor que nadie en este estadio, él estaba impresionado con el equipo. Eso me hace sentir bien.” Tom Gores (propietario de la franquicia) sobre Larry Brown.



"Ellos tienen grandes piezas, tienen un gran propietario. Tom ama a los jugadores e imagino que por eso les encanta jugar para él como nosotros jugamos para Mr Davidson. Tu tienes a Tellen. Es un gran manager. Tienes a un infierno de entrenador.” dijo Larry Brown mientras sonreía.

"Todos estos chicos jóvenes pueden crecer y conseguir ser mejores. Estos chicos tienen que aprender sobre la marcha en una gran liga. Tienes grandes piezas que pueden defender y cuanto tú encuentras a tu base y tu protector del aro, tú tienes opciones. Me gusta todo, ellos están haciendo bien las cosas  Estan en la correcta dirección." acabó diciendo Larry Brown.

Me quedo con la frase de Larry: "Everybody is a young kid who can grow and get better. These kids, they have to learn on the fly in a great league." 


Fuente: @freep