viernes, 20 de febrero de 2015

Pistons Deadline 2015

Cuando todo parecía indicar que los Detroit Pistons poco se moverían antes del cierre del mercado de traspasos Stan ha realizado dos movimientos apuntalando las dos posiciones mas débiles del equipo (PG & SF).

Finalmente, los traspasos (salvo novedades y detalles de última hora) han sido confirmados oficialmemte y son los siguientes:

En un traspasos a tres bandas entre Utah, OKC y Detroit:

Utah: Perkins, Grant Jerrett, 1ª ronda protegida OKC 2017, 2ª ronda DET 2017 y derechos Pleiss.
OKC: Singler, DJ Augustin, Novak y 2ª ronda DET 2019
Detroit: Reggie Jackson

Resumiendo para nuestros intereses, el traer a Reggie Jackson nos ha costado DJ Augustin y Kyle Singler (las 2 mayores amenazas desde el triple) y dos 2ª rondas (2017 y 2019). Veremos si el riesgo merece la pena, ya que DJ estaba a un gran nivel y a saber cuanto pide para renovar a qui Reggie ya que rechazo en OKC 12M al año durante 4 años. No obstante mejoramos en defensa tanto con Reggie como con la vuelta de Prince.



Por otra parte hemos traído de vuelta al príncipe del Palace (sonrisa):

Boston: Jonas Jerebko + Gigi Datome
Detroit: Tayshaun Prince

Entristece verse marchar a Jonas, el jugador con mas años en el equipo por entonces, este año ha dado un rendimiento fantástico y a mas de uno seguro que no le ha gustado su marcha, aunque lo compense la vuelta de Prince. Lo del italiano una pena, os puedo confesar ya que si hubiera jugado algo le podría haber realizado una entrevista, es un tío genial al menos lo que he tratado con el, ojalá le vaya bien y tenga esa oportunidad que merece. Espero le vaya genial a ambos en Boston estos partidos y tengan suerte en verano.

Por otro parte hemos dado un contrato de 10 días a Quincy Miller que estaba en la D-League, alero de 22 años que drafteó en su día Denver y ha estado este año en los Kings. Puede aportar en defensa y algo de tiro exterior. Comentar también que este fin de semana se acaba el segundo contrato de 10 días de John Lucas III.

Y es que el roster queda actualemnte tal que así:

Reggie - Lucas III - Dinwiddie
KCP - Meeks - Martin
Prince - Butler - Miller
Monroe - Tolliver
Drummond - Joel

Mas el lesionado Brandon Jennings hacen un total de 14 jugadores. Un poco justos en cuanto a juego interior, aunque tenemos mucha versatilidad con varios jugadores.

Como he comentado anteriormente, posiblemente hemos perdido a los dos mejores tiradores exteriores del equipo, a cambio de ganar en defensa. Veremos cómo resultan esos cambios al equipo. No me parecen malos movimientos ni mucho menos, aunque el futuro nos dirá si apostar por Reggie Jakcson ha sido una decisión acertada o no. Reggie es agente libre restringido, como lo fue Greg Monroe este pasado verano, y si bien no convence si podemos llegar a un acuerdo en un S&T pero eso ya es aventurar demasiado. Tenemos un buen espacio salarial para que Stan pueda construir a su antojo. Let´s see! Go Pistons!

*Stan Van Gundy ha dicho que quiere retener a Reggie Jackson al largo plazo, y dice que lo ve compatible con Jennings en cancha. También ha comparado la situación de Reggie en OKC y Westbrook con la de Bledsoe en LAC y CP3. Reggie y SVG ya han podido hablar unos 30 minutos y SVG ha dicho que cree que puede haber un acuerdo para largo en Detroit del jugador.

viernes, 6 de febrero de 2015

Después de la tempestad, llega la calma.

La tempestad en forma de victorias y buen juego de los Detroit Pistons duró exactamente 33 días, desde que Stan Van Gundy (con el permiso de Tom Gores) cortó a Josh Smith hasta que el tendón de aquiles de Brandon Jennings dijo basta. El destino siempre exquisito, quiso que fuera en Milwaukee equipo que lo seleccionó en 2009.

La "tempestad" apareció en la Motown con mucha fuerza, gran repercusión, encuentros televisados a nivel nacional, jugadores apareciendo en las principales cadenas de televisión y porqué no decirlo jugando un gran baloncesto, tanto en ataque como en defensa y todo ello gracias al nuevo meteorólogo en la ciudad, Stan Van Gundy. El cuál contra todo pronóstico (o no) logró adivinar que el ciclón Josh Smith perjudicaba mas a su equipo de lo que beneficiaba. Además logró dominar al huracán Brandon Jennings, pudiendo incluso controlarlo dentro de lo posible.

Así pues, con el ciclón eliminado y el huracán controlado, en la ciudad del motor y alrededores la "tempestad" que azotaba era de forma beneficiosa para el equipo, tal y cómo Stan prometió allá por verano cuando se hizo cargo de la estación metereológica de Auburn Hills. 

Durante ese lapso de tiempo el equipo era TOP 10 en ataque (5º) y defensa (10º) con el 5º mejor ratio neto de la liga. En este momento vale la pena pararse a pensar y reflexionar sobre el valor de los números, cabe recordar que la franquicia viene de ser la peor de la costa Este en el último lustro. 


Y cuando todo parecía ir de cara para los de la Motown, llegó un jarro de agua helada para los fans, la franquicia, los compañeros y el propio jugador, Young Money. No siendo el favorito para la mayoría de sus aficionados, creo que es justo y necesario recordar y afirmar que estaba jugando el mejor baloncesto de su carrera, antes de que su tendón de aquiles dijera basta. El domingo a primera hora de la mañana (reconozco tras haber apagado el PC cuando ví a Brandon en el suelo retorciéndose de dolor) me desperté con este tweet:
La primera sensación fue de rabia e impotencia, como si te pegaran un portazo en toda la cara justo cuando veías la luz de calle de los Playoffs tras un lustro sin ella. Cuando las cosas empezaban a salir bien después de mucho tiempo, el destino parece dar la espalda a la franquicia.

Pero SVG es un tipo correoso, tozudo y con las ideas claras, si de algo podemos estar orgullosos, es que con su llegada cualquier partido se va a competir (independientemente del resultado final) y los jugadores van a esforzarse al máximo (pudiendo salir las cosas mejor o peor). La cruda realidad es que sin Jennings (posiblemente el exterior con mas talento del equipo) y con KCP entre algodones (parece que será decisión de última hora su participación en el próximo partido debido a problemas/molestias en su tendón de aquiles) la cuesta de los Playoffs se vuelve prácticamente inaccesible, aunque hay que confiar en el nivelazo de DJ Augustin y en el coach, además de que lo de KCP no sea nada y con descanso pueda ser de la partida y estar al 100%.

Así pues, llegados prácticamente al ecuador de la temporada, personalmente estoy contento con el trabajo de SVG, con las decisiones que ha tomado y con su forma de trabajar el equipo, recordemos que lo tiene en top 10 defensivo. 

Por último, me gustaría recordar que KCP fue el último "regalo" de Joe Dumars, pero eso da para otro capítulo.