viernes, 12 de junio de 2015

Reflexión acerca del fichaje de Ersan Ilyasova

Sorprendido por la reacción de mucha gente al traspaso que ha realizado la franquicia. Admito que no soy ningún fan del turco pero traernos a un tío por un año (cobrando 7.9M, el siguiente año es team option) a cambio de un Caron Butler que aporta mas fuera de la cancha que dentro y de Shawne Williams probablemente el peor jugador que ha pisado Detroit en los últimos tiempos, pues me parece un acierto, me cuesta ver alguna pega al trade. Que me hubiera gustado traer a otro 4 como Millsap o como "Harris" (por decir algunos nombres) pues claro que sí.

La pregunta entonces sería ¿habrían querido venir a Detroit? y en caso afirmativo ¿por cuánto dinero? porque estoy seguro en un 99% que por menos de 10M no habría salido ninguno de los dos contratos. Además es un fichaje con un riesgo relativo ya que si no funciona en verano no se le aplica la "team option" y no pasa nada, peor rendimiento deportivo que han dado Butler y Williams no va a ser, os lo aseguro. Incluso si lo hace rematadamente mal, se le puede mover en el deadline de febrero, vamos que opciones hay.



SPACING, es la palabra que me viene a la cabeza. El motivo es que SVG se ha traído a un tirador de 3 para el puesto de ala-pívot su 38.9% de este año confirma que ha mejorado respecto al año pasado (horripilante 28%). Creo que es un jugador aprovechable, no es ninguna estrella pero como tercera o cuarta opción de ataque me parece un jugador válido Irregular sí pero tampoco podemos pretender ser campeones de un año para otro.

Además tengo muchas ganas de ver cómo los equipos van a defender el pick and roll de Reggie y Drummond rodeados de tiradores, porque eso es lo que creo que finalmente va a suceder, al menos esa idea ronda mi cabeza. Vamos a ver a Drummond solo en la zona, para lo bueno y lo malo. Me refiero a que tengo ganas de ver cual es su verdadero potencial ahí abajo, puede ser un jugador dominante desde la defensa pero debe de dar un par de pasitos hacia adelante. Hay que exigirle.

Otro dato que me llama la atención es la crítica sobre su defensa, no es su punto fuerte pero creo que tampoco es un agujero negro cual Jennings el año pasado. Para poneros un poco en situación, Ryan Anderson ha funcionado con SVG y tampoco es que sea otro gran defensor.

No creo tampoco que Ersan sea pieza clave del futuro, aunque quizá nos sorprenda su rendimiento con un entrenador como Stan Van Gundy. Creo que si ha sido capaz de hacer funcionar a Jennings a pleno rendimiento, debemos darle crédito con el turco.



Me reitero, buen trade de Stan Van Gundy. Trade que desde mi punto de vista aleja a Greg Monroe de Detroit, el cual ya rechazó el verano pasado un contrato de 4 años y 14 millones al año por parte de los Pistons. Al menos esto le da la posibilidad a SVG de no volverse loco ofreciéndole un contrato a Greg teniendo una solución como Ersan. Resumiendo SVG consigue un arma que se ajusta a sus planes y un complemento para Drummond.

La próxima semana espero poder publicar un artículo en sí analizando al jugador y del espacio salarial disponible para el verano.

Un saludo y GO PISTONS!

No hay comentarios: