martes, 31 de marzo de 2015

Stan Van Gundy: "One of my best groups to coach, ever."

"He luchado con las derrotas." dijo Van Gundy. "Pero es satisfactorio cuando entras todos los días y usted tiene a un grupo de chicos que están trabajando duro y  te escuchan mejorando cada día. Han estado fantásticos, especialmente los chicos que han estado aquí todo el año y estado en la montaña rusa (racha de derrotas y victorias) con nosotros. Han sido magnífico y, en verdad, ha sido una de mis mejores grupos como entrenador de siempre .Ha sido un honor entrenarlos. No siempre han seguido el camino que queríamos, pero ha sido un gran, gran grupo ".

"Los jugadores jóvenes siempre van a escuchar a jugadores veteranos, así que la clave es tener a  los jugadores veteranos adecuados para que los jóvenes obtengan el mensaje que deseas transmitir. Esa es la clave del porque me gustan los chicos que tenemos en nuestro vestuario, Caron Butler ha estado allí todo el año también Joel Anthony, Anthony Tolliver, Tayshaun (Prince). Estos chicos que han tenido éxito en la liga, hacen las cosas de la manera correcta y usted puede confiar en ellos para entregar el mensaje correcto."

"Realmente creo que Caron  en particular, nos ha permitido sobrevivir a los primeros 28 juegos. Él fue en gran parte la unión de todo el mundo, al igual que Joel. Y luego he traído a buenos veteranos (Tolliver y Prince). Pero esos dos tipos que traje y hasta los chicos más jóvenes que estaban aquí han permanecido juntos después del inicio (5-23), tengo un gran respeto por ellos. Porque creo que muchos equipos se habrían dejado ir en ese punto y ellos no lo hicieron. Les doy mucho crédito a nuestros jugadores veteranos, el liderazgo, pero en realidad a todo el mundo .”

[Butler organizó varios eventos (cenas, partida de bolos) para que la plantilla permaneciera junta durante el fatídico inicio del equipo (5-23) y apuntillar sobre el un par de cosas mas:


  • 1º Caron Butler a Brandon Jennings durante la previa de cada partido antes de que sufriera la lesión: "Tienes talento y capacidad para ser una estrella. Lidera al equipo." y eso que durante la temporada pasada, Caron Butler criticó a Brandon por estos gestos, también pongo mi reacción en twitter en ese momento;



Lo mejor viene ahora, ¡eh Butler!

 



  • 2º Influyó positivamente en el fichaje de Reggie Jackson. Antes de que SVG cerrase el fichaje consultó a Butler si creía que Reggie era un buen chico. Caron le respondió que sí, y que además creía que la situación que vivía Jackson en OKC con Westbrook por delante le recordaba un montón a la situación que ya vivió en Los Angeles Clippers con otros dos bases. Bledsoe y Chris Paul.) Por cierto, movimiento muy criticado desde la prensa de EEUU.]

Por último y para no extenderme, comentar que esta semanas hemos sabido que Reggie Jackson cuando se sienta en el banquillo, se pone unos guantes en sus manos para no perder calor ya que sino lo hace al parecer pierde sensibilidad en sus manos, esto viene ya de OKC, no es nada nuevo.



Posiblemente este viviendo los últimos partidos del Príncipe del Palace con el uniforme de los Pistons, Tayshaun Prince: "No voy a sacar conclusiones ahora pero como ustedes saben antes de mi traspaso a Detroit, cuando estaba en Boston yo buscaba un contender. Nunca puedes decir nunca, pero yo busco ayudar a un contender si existiera esa posibilidad. Me gustaría jugar un par de temporadas mas y después escuchar a mi cuerpo." Prince podría convertirse en el 8º "pistons" con mas puntos en la historia de la franquicia por detrás de Thomas, Dumars, Lanier, Laimbeer, Bill, Hamilton y Vinnie Johnson.

SVG: "No sé las intenciones de Tayshaun así que cuando llegue el momento al final de temporada, hablaremos."

Reggie Jackson: "Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Pero somos jóvenes y tenemos la oportunidad de hacer algo grande."

"Queremos ser uno de los mejores perímetros de la liga." dijo Jackson sobre KCP. "Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Pero somos jóvenes y tenemos la oportunidad de hacerlo."

"Me encanta." dijo Reggie cuando se le preguntó sobre el juego de Caldwell-Pope.

"Acabamos alimentándonos de él", dijo Caldwell-Pope de Jackson. "Todo el mundo lo está observando, observando que se va a la canasta, repartiendo a Andre (Drummond), pasando hacia fuera para los triples o pasando para los cortes abiertos a la canasta y obtener bandejas fáciles."

Reggie Jackson and KCP
"Creo que el siguiente paso para él (KCP) es ser capaz de anotar más, debe trabajar en su manejo de balón y llegar al aro con facilidad para anotar o forzar tiros libres. Él es un chico joven, y que ha demostrado que está dispuesto a trabajar, así que ese es su siguiente paso." dijo el entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy.

"Ha sido genial jugar con él." dijo Caldwell-Pope sobre Reggie Jackson. "Él ha estado jugando bien. Él ha estado tratando de encontrar al tipo abierto, consiguiendo su tiro cuando está ahí, repartiendo juego y también jugando en defensa.  Así que eso es muy bueno para nosotros y nos alimentan de su energía."

Reggie Jackson: "A Kentavious le molesta mucho cuando alguien le anota si lo está defendiendo, me encanta eso de él, porque hace que tenga que esforzarme al máximo además, en multitud de ocasiones es el quién me ordena un cambio defensivo. Este chico estará en la élite en defensa de la liga."

Stan Van Gundy en el Detroit News: "Seguramente hemos dado demasiados minutos a Kentavious (39 y 44 en los dos últimos partidos) y eso puede ser una de las razones por las que tenía un 8/35 en los partidos contra Orlando y Miami. No le hemos dado mucho descanso. Vamos a tener que prestar mas atención y echar un vistazo a esto."

Sin embargo KCP insistió en que el posible cansancio en sus piernas no es un factor de la mala puntería en estos dos partidos: "Estoy bien. Si el entrenador me quiere dar descanso perfecto, no tengo problema con ello. Pero estoy listo para salir a jugar."

Greg Monroe (que sigue lesionado y no jugará hoy) declaraba sobre los rumores de vuelta a la NBA de su ex-GM Joe Dumars: "Sí, el se merece esa segunda oportunidad. Creó un equipo campeón así que sabe lo que necesita para ello. Por un tiempo el mejor equipo de la NBA fue suyo por lo que hizo un gran trabajo. No veo ningún problema a su vuelta a la NBA."

"Joe es un tipo con clase que hizo un gran trabajo y además consiguiendo éxitos. Es una gran persona así que sería genial para la liga que volviera. Joe tiene un buen historial. Si verdaderamente el quiere volver el tendrá esa oportunidad." Stan Van Gundy.

Personalmente, el caso Joe Dumars (que da para mucho), creo que se merecía una despedida mejor de la que fue "su franquicia", a la que llevó a lo mas alto tres veces, dos como jugador y uno como general manager creando uno de los equipos mas especiales de los últimos años, posiblemente el último equipo que ganó el anillo sin ninguna super-estrella. Pero seguramente el tiempo ponga a cada uno en su sitio, y el del "asesino silencioso" debería ser un grato lugar en la ciudad del motor.

Un saludo y Go Pistons. #WeTheD

No hay comentarios: