lunes, 22 de diciembre de 2014

FIN a la era Josh Smith

Los Detroit Pistons con Stan Van Gundy a la cabeza han decidido cortar a Josh Smith:

“Nuestro equipo no ha rendido de la forma esperada este primer tercio de competición y necesitamos ajustes en términos de la dirección que tomar y sobre la que centrarnos. Nuestra prioridad es desarrollar intensamente a nuestros jóvenes jugadores y aumentar los roles de otros perfiles de la rotación para mejorar y construir nuestro futuro.”
“En la medida en la que determinados roles aumentan, otros se reducen. Siendo justos, Josh es un jugador muy versátil y de gran experiencia en la Liga, pero sentimos que lo mejor para él es darle libertad de aquí en adelante. Tenemos mucho respeto por él como jugador y como persona”, añadió Stan.
 Lo primero hay que saber que todos los demás equipos de la NBA tienen 48 horas para reclamar al jugador (y la totalidad de su salario) para hacerse con sus servicios. Una vez pasado ese tiempo (el miércoles), los equipos podrán ponerse en contacto con él para ofrecerle el contrato que consideren oportuno. Si ningún equipo pica (Solo Sixers sin pasarse del límite pueden hacerlo) los Pistons deberán pagarle esos 28M que aún le restan por cobrar.

Los Pistons utilizarán la stretch provision, lo que supone que podrán repartir los $28 millones que le restan por cobrar en estos dos próximos años durante los siguientes 5 años, a razón de $5,4 millones anuales en contra del salary cap (hasta 2020).

Desde luego una cosa ha quedado clara. SVG tiene autoridad dentro de la franquicia. Y sino estás en su barco, te vas fuera. Según WOJ con el nuevo contrato de TV cerca, y el aumento correspondiente de cap, no es un duro golpe para Detroit.

SVG ha intentado moverlo pero todos los equipos parecían pedirle una primera ronda del draft a cambio de hacerse con los servicios de Smith, cosa a la que Stan se ha negado para evitar errores del pasado.

Espero que esto no sea un indicativo de que en verano se le va a pagar a Greg Monroe un pastizal del cual no es merecedor, pero eso ya es otra historia..

SVG no accedió a traspasar a Josh en verano porque primero quería entrenarlo para saber si podía redirigirlo, a la vista de que no ha podido, hoy por la mañana le comunicó al jugador personalmente que iba a ser cortado. Pagaría dinero por ver la cara de Smith. SVG explicó a Smith que era cortado por razones de rendimiento y química.

2 comentarios:

zeke dijo...

Me habían vendido que por fin teníamos un entrenador de verdad pero para mi todo esto es un fracaso de Stan Van Gundy.
Primero tirar todo este dinero a la basura y no ser capaz de poner en vereda a Smith.
Segundo esta claro que yo era demasiado optimista pensando en playoffs aunque tal como esta el Este no parece una gran hazaña.
Aun así este equipo no tiene una platilla para estar tan abajo.
Tercero,Todos los jugadores que han fichado este verano no funcionan quizás D.J Agustin y nadie mas.

Blog_Pistons dijo...

Hay entrenador, miranos ahora. Josh era un cancer para el proyecto.