lunes, 7 de julio de 2014

Detroit Pistons 85 - Memphis Grizzlies 82 (Summer League´14)

Los Pistons comenzaron con Peyton Siva, DeAndre Liggins, Kentavious Caldwell-Pope, Brian Cook y Tony Mitchell. Comenzó el partido con un triple de Kentavious mas tiro adicional (el cual fallaría) pero Mitchell atrapó el rebote y otro triple de KCP. Trascurrido dos minutos con el partido igualado Memphis realizó un parcial de 13-1, liderados por un gran Jarnell Stokes (pick 35 draft 2014).

Durante el segundo cuarto, KCP fue enviado al banquillo a descansar y los Pistons lo notaron, no encontraban vías de anotación. Mitchell, que físicamente es un privilegiado pero que como jugador de baloncesto está en pañales, poco aportó y Cook (tirador veterano, que no metedor) no veía el aro. Siva aportando cositas, pero al contrario que Mitchell, su físico le priva de ser un jugador muy aprovechable. Cuando nos dimos cuenta, KCP se fue al descanso con 21 puntos. Memphis ganaba 39-34.

Stan Van Gundy y Jeff Bower presenciando el partido.

Durante el tercer cuarto, los Detroit Pistons vieron el aro con tremenda facilidad. Con Siva a los mandos (3 asistencias) y los jugadores algo mas entonados, Detroit logró dar la vuelta al marcador. Liggins, el cual está demostrando poder ser un sttoper en la NBA, cerró el cuarto forzando un triple, que finalmente no entraría pero si que dispondría de tres tiros libres para aumentar la ventaja.

En el último cuarto gracias a una gran defensa de los Pistons durante 3-4 posesiones de Memphis, permitió al equipo pegar el estirón definitivo para llevarse la victoria. No sin antes pasar algunos apuros ya que en los últimos minutos los Grizzlies apretaron, pero ya era demasiado tarde.

Lo mejor: MVP for KCP con 30 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Está promediando un 46.6% en triples (7/15) y un 46.15% en tiros de campo (18/39). Y es que ademas, no está descuidando para nada la defensa.

 


Lo peor: Tony Mitchell. Su "involución" ...no ha tenido evolución desde el año pasado. Sigue siendo el mismo jugador y pese a tener condiciones físicas suficientes para jugar en la NBA, sigue estando muy verde, muy muy verde.

Notas:
  • KCP declaró tras el partido que había estado trabajando mucho en la creación de su tiro y en la finalización cerca del aro.
  • Bob Beyer (asistente de SVG) el coach de esta SL, ha dicho que KCP además de anotar, ha estado defendiendo durante el primer cuarto a Jordan Adams. Resultado: Jordan Adams 1/4 en tiros de campo. Beyer dijo: "Me gusto el espíritu y la competitividad de KCP."
  • Beyer también dijo que seguirían jugando P&R (pick and rolls) con KCP y que además quieren que mejore su manejo de balón.



No hay comentarios: