miércoles, 9 de abril de 2014

La historia de Adreian Payne: Parte II

Leer Parte I

Antes de comenzar su temporada como junior, la vida le volvió a dar un revés al bueno de Payne, tras una tarde de cine con su abuela, la dejó en casa y cuando se marchó ella se quedó mirando su coche hasta que desapareció. Al día siguiente su abuela murió debido a la misma enfermedad que su madre (asma), según él, ella lo había mirado por última vez, como si supiera lo que iba a pasar al día siguiente.

Meses más tarde se puso a pensar si se presentaba al draft al finalizar esa temporada (draft 2013), le daban los expertos finales de primera ronda principios de segunda, después de consultar con Izzo y sus antiguos profesores, decidió quedarse un año mas para así cumplir la promesa de graduarse que hizo a su abuela.

Y parece no haberse equivocado, un cazatalentos apunta a que Payne puede ser un top 20 en este draft ( le dan top 25 en muchos sitios). Según palabras de Izzo: "Socialmente creo que este año si está preparado para dar ese salto. En la cancha todo cae en su sitio, es mejor jugador, mas inteligente. Creo que no he tenido a nadie que ha crecido tanto en el transcurso de su carrera. El es la vida de este equipo."

Izzo fue testigo en primera instancia, cuando Payne visitó a Lacey por primera vez, el cual dice con voz entrecortada lo siguiente: "De todas las cosas que he visto aquí, y han sido muchas y muy buenas (lleva en los Spartans desde 1983) no cambiaría nunca el momento que he visto de Payne y Lacey." Izzo se queda un pausa un momento y consigue continuar diciendo: "Realmente espero haberle enseñado algo a este chico, porque todo lo que el me ha ensañado a mi ha sido mucho. Me ha enseñado mucho."



En el desplazamiento de los Spartans a Iowa, Payne envió un mensaje de texto a su amiga y "hermana" Lacey: "Ojalá estuviera allí contigo." Y es que Lacey estaba en el hospital luchando contra su cáncer, ya que el tratamiento que recibía desde noviembre no era todo lo efectivo que se esperaba. Ella tiene un tumor en la frente que también está creciendo en el interior del cráneo, empujando su cerebro y provocando inflamación.

Hace dos semanas empezaba una nueva forma de quimioterapia mas agresiva, el padre de la niña comentaba en su blog que no iba a ser fácil. "No todos los médicos piensan que pueda recuperarse totalmente de esta quimioterapia ni manejarla bien, pero es la única opción de no despedirse de ella." Durísimas palabras del padre de la niña, que decía que estaba animada sobre todo por las muestras de cariño que le hacían llegar.

En la previa de ese partido Dick Vitale (famoso comentarista ESPN) mandó saludos y fuerza para Lacey, ya que había coincidido con los dos protagonistas en un avión privado para una gala benéfica. Vitale dijo que realmente había una conexión especial entre ellos. "Su relación es auténtica" dijo el comentarista.

Dick Vitale posando con Payne y Lacey
En uno de los días libres de los Spartans los jugadores decidieron realizar una cena, y Payne invitó a Lacey, ella se lo pasó en grande entre medio de los jugadores de Michigan State, mientras sus padres esbozaban una sonrisa de oreja a oreja por ver a su hija feliz. Al finalizar la cena, Payne invitó a toda la familia de Lacey para que su "hermana" y el pudieran ver películas y jugar juntos.

"Muchas personas ven a Lacey como una fan de Payne, pero en realidad ella lo ama por lo que es, por como es él, le tiene un gran aprecio y lo quiere como a un hermano." Durante el partido anteriormente mencionado donde Payne jugaba contra Iowa, llevaba un bracelete luciendo un #Prayforlacey además de enviarle un tweet al que la  niña respondió:


En esta relación Payne ayuda mucho a Lacey, pero según palabras del propio jugador ella también le ayuda en muchas ocasiones: "En momentos en los que creo que no puedo más, que no tengo fuerza, pienso en ella y saco energía."

Matt y Heather (los padres de Lacey) no pueden agradecer todo lo que el jugador hace por su hija, siempre estaran agradecidos por la felicidad que el le ha traído a su hija, y por cómo se comporta hacia ella. El padre decía : "Siempre que Lacey lo ha llamado por teléfono, él ha respondido, nunca le falla. El es un buen tipo, nuestra familia está orgullosa de él."

No hace mucho tiempo en una de las visitas de Lacey, la madre Heather apartó en un momento a Payne y le dijo: "Aunque nos rompe el corazón el estar perdiendo a nuestra pequeña niña preciosa, nos encontramos con la comodidad de saber que hemos ganado un hijo."

Lamentablemente, Lacey ha fallecido hoy (09/04/2014), que descanse en paz. Mucho ánimo desde aquí tanto para la familia de la niña como para su "hermano" Adreian Payne.

Declaraciones de Adreian Payne: "Las palabras no pueden expresar lo mucho que ya extraño a Lacey. Ella es mi hermana y siempre será una parte de mi vida. Ella me enseñó cómo luchar contra todo con una sonrisa en mi cara, incluso cuando las cosas iban mal. Soy un hombre mejor gracias a ella. Dijo que le gustaba mi sonrisa nada mas verme, pero es su sonrisa lo que hacia que todo el mundo la quisiera. Sé que ella está sonriendo y bailando en el cielo ahora. Mi princesa ahora es un ángel."

Declaración de Tom Izzo en nombre del programa de baloncesto MSU: "Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia Holsworth hoy. La princesa Lacey nos ha enseñado una lección sobre el amor, fuerza y dureza increíble. Todos podemos aprender de ella sobre cómo manejar la adversidad con clase y dignidad. Se ha convertido en una fuente de inspiración para nuestro equipo, nuestras familias, nuestra Universidad y más recientemente toda nuestra nación. Con tan solo ocho años, ella nos ha dado una vida de recuerdos. Hoy estamos todos tristes, pero todos somos mejores personas por haber sabido Lacey. Su sonrisa y su pasión por la vida vivirá en los corazones de todo el mundo que ha tocado en todo el país".

Artículo publicado en http://bleacherreport.com/articles/1947345-the-adreian-payne-story-how-michigan-state-star-became-the-ultimate-role-model

No hay comentarios: