viernes, 7 de marzo de 2014

Un mensaje de Chauncey Billups.

Chauncey Billups ha hablado sobre la situación del equipo, sobre la defensa, sobre los 4º cuartos...

Sobre la necesidad de encadenar victorias seguidas tras no conseguir tres seguidas desde hace más de tres meses:

"Es difícil tener confianza cuando no estas jugado bien. La gente no tiene compasión en esta liga, si pueden ganarte lo harán... Simplemente siento que las derrotas no duelen a la mayoría de los chicos. Simplemente no duele. La gente no se lo toma como algo personal. Y si no lo haces, la gente te va a ganar cada noche, porque todo el mundo necesita una victoria en esta liga, no importa si está en racha ganadora o perdedora. Todo el mundo quiere y necesita una victoria. Si no duele va a seguir ocurriendo. Necesitamos encandenar victorias seguidas, despues de no haber conseguido mas de tres seguidas en los último tres meses.

Sobre sí los errores que se repiten son resultado de errores mentales o esfuerzo insuficiente.

"Nadie quiere perder pero hay un precio que pagar y no creo, como equipo, que queramos pagar el precio ahora mismo. Si los partidos finalizasen en el descanso iríamos 3º o 4º, pero cuando los partidos se vuelven duros y hay que jugar con el corazón y con las ganas, caemos siempre."

Sobre sí la selección de tiro en el 4º es el origen de los problemas en los finales de partido.

"El cuarto cuarto es diferente a cualquier otro del partido. Obviamente vas a jugar un poco más duro en el 4º porque significa más, valoras las posesiones más y los equipos con mentalidad fuerte ganarán la mayoría de los 4º cuartos. Algunos de los tiros que hacemos son como pérdidas y no lo entendemos. Para ser justos con nosotros, no contamos con muchos chicos que hayan jugado partidos importantes,pero no es excusa. En algún momento tenemos que aprender algo, si no lo hacemos, lo siento por nosotros."

Chauncey Billups

Sobre porqué la química en defensa no ha funcionado.

"Nuestra defensa ha sufrido un poco está temporada. Creo que, primero y más importante, la defensa es cuestión de esfuerzo. Hay conceptos y principios pero la defensa tiene que ver con lo que hay dentro de ti. Tienes que querer jugar defensa porque no es divertido todo el tiempo. El ataque es divertido. Pero pienso que si llevas dentro salir y defender entonces puedes hacerlo. Si no, la gente va a salir y pasar por encima de ti."

Sobre que consejo le daría a Drummond para jugar frente a Kevin Love el viernes. 

"Cuando te enfrentas a un tipo como Kevin, que es un gran reboteador, -como Dre- todo tiene que ver con tus ganas. Tienes que estar cuerpo a cuerpo, prestar atención, que no se te vaya. Se convierte en un partido mental y eso son cosas que espero que Dre está empezando a aprender."

Noticia de la página oficial de los Detroit Pistons A Message from Chauncey texto traducido por @Detroit_Spain

No hay comentarios: