domingo, 30 de marzo de 2014

Los escoltas de los Detroit Pistons

Tras varios días inactivos en el blog, volvemos para analizar a los escoltas de los Detroit Pistons, en este caso analizaremos a Rodney Stuckey, Kyle Singler y Kentavious Caldwell-Pope.

Comenzaremos analizando a Rodney Stuckey:

Stuckey lleva ya 7 temporadas con esta en la Motown, y aunque parezca mentira, tiene 27 para 28 años (el 21 de abril los cumple). Rodney no es un mal defensor, sobre todo cuando se lo propone, que no es habitualmente. Es un jugador que carece de tiro exterior, y basa su juego en sus "suicidas" entradas a canasta, casi la mitad de sus tiros ( el 46,38%) son a 2,4 metros o menos de canasta lo que unido a nuestros interiores que necesitan espacio por dentro, le hace no ser un buen complemento.

Así juega Rodney, el contra el mundo.

Además Stuckey tiene un problema serio a la hora de pasar el balón y jugar en equipo, y es que es muy raro ver pasar un balón a este jugador y eso sabiendo que suele penetrar hace que sea muy fácil defenderle. Su defensor suele recibir ayudas al saber que no suele doblar el balón, eso sí suele forzar tiros libres. Empezó la temporada de manera fantástica, pero ya ha bajado el nivel (como todo el equipo). Acaba su contrato este verano y sinceramente, cuanto mas lejos de Detroit mejor.


Kyle "Buckets" Singler:

Es un jugador muy querido por los aficionados, pero empezó la temporada de una manera horrenda, en noviembre tiró con un pésimo 22% en tiros de tres, sin embargo durante este mes de marzo está en un 39,6% que no está nada mal. Para mi gusto en un equipo de playoff es un jugador que siempre querría tener en mi equipo, para ayudar desde el banquillo, siempre suele sumar muchos intangibles, ayudas a cerrar el rebote defensivo, importantes rebotes de ataque, etc.

Evolución del tiro de tres de Singler y KCP, durante los primeros 17 partidos y los siguientes 17

Es polivalente a mas no poder, suele jugar de escolta pero cumple bien de alero también, sin embargo este año ha llegado a jugar de base y de ala-pivot (contra Indiana allá por diciembre), y siempre ha cumplido. Suele sufrir en defensa con jugadores mas pesados y fuertes que el en el puesto de alero donde le suelen postear, aunque ha mejorado respecto al año pasado, debe seguir haciéndolo. En la posición de escolta con jugadores muy rápidos suele sufrir pero en general cumple bien.


Kentavious Caldwell-Pope:

Muy criticado y lapidado por parte de la afición, la realidad sin embargo es que es nuestro mejor defensor exterior sin duda, así sin mas. El impacto en los resultados tras su salida del quinteto del equipo así lo demuestra, a finales de enero creo recordar fue sustituido por Singler en el quinteto, a partir de entonces los Pistons sufren un poquito mas en defensa.

Con KCP en cancha los Pistons anotan los mismos puntos que sin el, pero en defensa, los Pistons encajan 5.3 puntos (por 48 minutos) mas cuando KCP no está en cancha. Su minutos defendiendo a Paul George cuando todavía disputábamos los partidos quedará para el recuerdo, su potencial en defensa puede hacerle ser un jugador muy importante en un futuro (tiene 21 añitos).

Los Pistons ganaron en Washington, ese día Beal 2/14 en tiros de campo.

En ataque la verdad que empezó fatal, con un 27,5% en tiros de tres y un 34% en tiros de campo, sin embargo en diciembre elevó su nivel hasta un buen 38.3% en tiros de tres (para ser rookie) y mas del 40% en tiros de campo. Durante enero su porcentaje en tiros de campo llegó hasta el 47,3% sin embargo el tiro de tres bajo hasta el 32,4% después de su salida en del quinteto inicial su participación ha desaparecido prácticamente.

Próximamente analizaremos a los aleros.

No hay comentarios: