jueves, 2 de enero de 2014

Odiado en Portland, querido en Detroit.

Con este título, podéis intuir que estoy hablando de Rasheed Wallace, también conocido como Etiqueta Negra Wallace, Sheed, y algunos otros apodos, fue el factor X de aquellos Detroit Pistons fantásticos que todos recordamos con gran cariño. Pero no siempre fue considerado como un héroe, en Portland se puede decir que precisamente amigos no dejó tras su paso por el equipo de aquellos "Jail Blazers". Fue considerado el cabezilla y culpable de todos los males de aquel equipo, de ser macarra dentro y fuera de la cancha, y casi considerado enemigo publico número uno.

Desde su salida del equipo de Oregon, podemos decir que se ganó el respeto que no tenía en Portland, y que el tiempo puso a cada uno en su sitio, Sheed ganador del anillo en 2004, y posteriormente acariciarlo en 2005, solo un grandioso triple Horry se lo pudo quitar cuando este lo rozaba con las manos, mientras lo Blazers tras casi dos décadas con presencia en P.O. se quedaron sin ir a la post-temporada.

Y es que el gran Sheed, no se cortaba a la hora de realizar declaraciones en su segunda visita a la que fue durante 7 años su casa, Portland, tras ser campeón dijo:


  • "Lo primero que voy a hacer mañana cuando me levante, después de desayunar, es ir a una joyería que conozco cerda del hotel del equipo para que limpien bien y saquen brillo al anillo. Quiero que deslumbre a todos aquellos que iban diciendo que yo era el cáncer del equipo."


Y es que Rasheed Wallace ganó ese día con los Pistons tras ser pitado, insultado y perseguido durante ese y los posteriores partidos que jugaron allí los chicos de la Motown. Durante ese partido, se vió a un Rasheed Wallace muy motivado, y con ganas de demostrar su valía, pero lo que realmente resulta curioso es que, durante el trascurso del partido, mas concretamente con una canasta de los Pistons por medio de un alley-op de Tayshaun Prince, Sheed se giró hacia el banquillo de los Portland Trail Blazers y soltó lo siguiente:


  • "Pide tiempo Mo"


Muchos os estaréis preguntando a quien se refería Rasheed con Mo, pues bien, aquí es cuando viene la sorpresa, sí Maurice Cheeks (Mo) y Rasheed Wallace coincidieron dos temporadas y media en Portland como entrenador y jugador respectivamente, y fueron rivales temporada y media en Portland y Detroit. Efectivamente, son los mismos protagonistas que comparten banquillo hoy en Detroit, el primero siendo Head Coach, y el segundo siendo entrenador asistente, encargado de la evolución de jugadores, que cosas tiene el destino. ¿Habrán hablado de ello?


Jovencísimos Rasheed y Maurice

La cosa no acabó ahí, cuando Rasheed Wallace fue enviado al banquillo, abandonando la cancha, es decir cuando el partido ya estaba ganado por los Detroit Pistons, gritó:


  • "Aplaudid e iros."


Y es que, esa segunda vez que Rasheed Wallace volvió a Portland, tras hacerse casi un año de cuando le traspasaron, hizo de todo menos amigos precisamente. Etiqueta Negra se negó a responder a las preguntas de los periodistas de la prensa local (aquella que tanto le había criticado), mientras lucía orgulloso su anillo de campeón.

Como habéis leído, el bueno de Sheed, salió enchufado a partido, sus números ese día no fueron monstruosos, 12 puntos- 10 rebotes, pero es que se dedicó todo el partido a dejar recados tanto a sus ex-compañeros como a su ex-afición, se tomó tan en serio el partido que contagió a sus compañeros (de ahí que para mi, fuera ese factor X del equipo), de los cuales recibió criticas y alabanzas por partes iguales, por lo que se puede decir que Rasheed se tomó su particular venganza, para intentar responder así a todos los que le acusaban de ser el cabezilla junto con Bonzi Wells de los Blazers mas polémicos de la historia. 

Rasheed Wallace con su clásico baile.

Y es que Rasheed había encontrado su "habitat natural" en la Motown, un equipo en el cual se sentía como en casa, como si de una familia se tratara, aquellos Detroit Pistons de Larry Brown. Y desde aquí invito a cualquier aficionado Bad Boy a que envíe anécdotas como estas para recordarlas entre todos, espero que os guste. Esperemos que el gran Sheed, siga ejerciendo de maestro con su alumno mas aventajado Andre Drummond.

No hay comentarios: