lunes, 16 de diciembre de 2013

Análisis precipitado del partido de ayer vs Blazers.


Lo bueno del partido de ayer:
  • Competimos contra el mejor equipo del Oeste.
  • Nuestra defensa ya tiene ajustes y realiza ayudas, eso ha cambiado de manera brutal, ahora falta que se confirme en los sucesivos partidos.
  • Los Blazers venían promediando un 45.9% en tiros de campo y un 41.2% en tiros de 3, ayer les dejamos en 41.4% en tiros de campo y un 26.9% en tiros de 3, si bien hay que decir que venían de un back to back, aunque con sus titulares descansaros ya que ganaron bien y no jugaron el último cuarto vs Sixers.
  • Explotamos una de nuestras virtudes, los puntos en la zona, veníamos promediando unos 51.2 puntos por partido en la zona, llegan a los 68 vs Blazers gracias a que Josh Smith ha entendido donde puede hacer realmente daño, posteando una y otra vez.
  • Monroe va mejorando en su defensa sobre los 4 rivales, poco a poco, pero va mejorando, sigue saltando a muchas fintas, y ayer Aldrige estuvo intratable, pero en las últimas jugadas defendió aceptablemente bien a Aldrige.

Lo malo:
  • Una vez mas desaprovechamos una amplia ventaja, al empezar el último cuarto con 13 puntos de ventaja.
  • Nuestro entrenador parece tener las ideas no muy claras, y muy poca variedad de acciones ensayadas en cuanto a su pizarra, que se base en aclarados para Stuckey, que puede estar bien, pero no debe ser tu única opción estando ayer como estaba Josh, o el otro día como estaba Moose.
  • KCP, debe jugar muchsísimo mas con el sobre el campo encajamos 96.9 puntos por cada 100 posesiones, sin el reciben 108.5 puntos. Cuando nos estábamos decidiendo el partido, no jugó, lo cual es cuestionable, y mas cuando Jennings no fue capaz de frenar a Lillard, que es un rookie e igual demasiada responsabilidad pues puede ser, pero vamos cuestionable.
  • Y en la prórroga se nos apagó la luz, parece que somos inacapaces de realizar las jugadas que veníamos haciendo durante todo el partido, y el entrenador incapaz de ordenar una jugada en concreto, a eso hay que sumarle a que los jugadores tampoco las ejecutaron.
  • Jennings realizó varias acciones consecutivas desastrosas, con 11 arriba los Pistons, pierde el balón propiciando dos puntos fáciles de Batum, los Blazers a 9, sube la bola y cuando todavía quedaban 13 segundos de posesión se juega un tiro lejano, que creo que no era la mejor opción, falla, y los Blazers en las siguiente jugada anota y se pone a 7 tras canasta de Mo Williams. Buena jugada de ataque de los Pistons que deja a Brandon solo para anotar una bandeja inexplicablemente falla, en la siguiente jugada Portland anota un triple y se quedan a 3 puntos. Brandon debe mejorar esta toma de decisiones y esperemos que así sea.. Eché en falta a Billups en el campo en ese tipo de momentos.
  • El despróposito del rebote defensivo incapaz de cerrarlo durante el último cuarto por sobre todo Dre (tiene que mejorar en eso) y Moose. Inaceptable. También por parte de Cheeks al no tomar ningún tipo de decisión sobre el asunto.

No hay comentarios: