domingo, 20 de octubre de 2013

"El trío de los Pistons"

¿FUNCIONARÁ EL TRÍO JOSH SMITH-MONROE-DRUMMOND?


No. No si nos fijamos en cómo ha ido la Preseason. Hasta la fecha, el juego de los Pistons ha sido muy pobre. Mala transiciones defensivas, pocas opciones ofensivas, tan sólo gran destellos de genialidad y de eso no se vive. Claramente, en lo que se lleva de Preseason, ahora podríamos narrar un ataque de los Pistons: Bynum/Billups/Siva para Monroe/Drummond/Smith que postea, y él se la juega. Pobre, falto de ideas. No hay opciones exteriores, tan solo un base y un escolta limitados a las opciones anteriores. Que no son malas, pero si forzadas.

De momento se está viendo que KCP no puede acarrear con el ataque perimetral del equipo, todavía esta en formación. Bynum es muy bueno saliendo desde el banquillo, haciendo de microondas, pero no de titular dirigiendo al equipo. Siva no tiene confianza en su tiro, dirige muy buen al equipo pero si juntamos a Siva con el Big Three, tan solo nos queda el escolta como opción exterior. También es probable que los minutos de Siva en Regular Season sean escasos. Además ahora , con Jennings y Stuckey lesionados, todavía mas limitados. Cheeks debe encontrar la forma de configurar la plantilla para que, teniendo al Big Three en pista, el equipo esté equilibrado tanto exterior como interiormente, tanto en defensa como en ataque. Tan solo hay una solución si los tres (Josh-Monroe-Drummond) que están en pista no consiguen la adaptación, y es la de pasar a alguno al banquillo. El indicado, Drummond.

Si. Sí, si sabemos que todo esto es Preseason, que hay bajas, y que es un equipo nuevo, sólo hace algo menos de un mes que están juntos. Hemos visto en estos partidos de preparación a un Drummond algo más técnico, con un juego de pies mejorado, aunque todavía no es óptimo, a Monroe haciendo buenos números, como siempre y a Smith con un bueno acierto exterior. 

Es cierto que, como he dicho antes, todo esto es forzado, pero lo lógico es que cambie. Todo está engrasándose, los jugadores están encontrando sus conexiones con los demás y su propio sitio y rol en el equipo. Si todo va como debe ir, el poderío ofensivo de los Pistons ha de ser de los mejores de la liga. El otro aspecto es la defensa. En Preseason, hemos visto malas transiciones defensivas y muchos contraataques enemigos. Tranquilos, es Preseason, habrá tiempo y entrenamiento antes de la Opening Night contra los Wizards en el Palace. Teniendo a estos tres en posta durante el partido, lo mas lógico es que, con ellos estén Jennings y Stuckey o KCP. Jennings ya ha demostrado que tiro exterior tiene, es trabajo del cuerpo técnico que aprenda a hacerlo en el momento adecuado.


Con Stuckey, recién nombrado por Cheeks como pieza fundamental del equipo, y con nuevas y últimas esperanzas depositadas en él con KCP, que lo lógico es que progrese y pase de hacérselo todo solo como en Georgia (su universidad)  a combinar con los demás y no forzar, aprender y encontrar el momento adecuado. Además, los suplentes ayudarán.



Bynum es todo un experto revolucionando partidos, Jerebko conserva su tiro exterior, Datome viene de francotirador de garantías, Singler ha progresado muy bien, y ya aporta en todas las facetas del juego, Billups ha vuelto al Palace, y todos lo adoramos, servirá de mentor para todos los jóvenes, que no son pocos en los Pistons, y Villanueva debe recuperar con fiabilidad su tiro. Los rookies provenientes de la NCAA serán secundarios: Siva y Mitchell que deben asimilar la falta de minutos, y centrarse en entrenar al máximo.

En resumen, si el Big Three y Cheeks encuentra una manera de buscar más formas de ataque y defensa. y se acoplan bien ellos mismo con el resto del equipo, los Pistons darán muchas alegrías al Palace of Auburn Hills, que esperemos, esta temporada si, presente una entrada digna de la franquicia. No queremos ver mas el Palace vacío. Let´s Go Pistons!!

Artículo escrito por Albert, lo podéis seguir en twitter: @Albert_Iverson8

No hay comentarios: