domingo, 20 de octubre de 2013

Do you believe in Brandon Jennings?

IN BRANDON JENNINGS WE TRUST


Momento de ilusiones renovadas para los aficionados de los Detroit Pistons que se ha visto un poco oscurecida por las sensaciones contradictorias que nos encontramos tras la preseason.

Con las dificultades ya esperadas en un ataque donde los mejores jugadores ocupan la misma zona, hemos padecido algunas derrotas que han hecho que mucha gente se eche las manos a la cabeza, creo que necesitamos todos un relaxing cup of coffe y pensar en que hemos tenido algunos problemas que pueden marcar la diferencia.

1.- Nuestro equipo está en plena transición de ser top 5 de la cola a top 15 de la liga, esto que solo parecen números tiene una gran dificultad.

2.- Jugadores nuevos, con apenas tiempo de conjuntarse todavía y adaptándose a nuevas posiciones, en las que tienen potencial para desequilibrar pero aún tienen que empezar a encontrarse cómodos con ellos mismos y después dentro de la estructura del equipo. Josh Smith al 3 y Monroe al 4 son claves para nuestro futuro y aunque se les ve que físicamente se han preparado este verano para ello aún tienen momentos que se les ve perdidos.

3.- Bynum ha sido nuestro base titular, que si bien como microondas es un buen jugador como titular tiene carencias defensivas enormes, y ofensivamente en cuanto a la dirección más de lo mismo, todo lo que no sea pick and roll central se le resiste.



4.-Y de ahí el título del post, cuando se decide traer a Jennings por Knight, es simplemente porque el potencial como base director de Jennings se supone mucho mayor, Jennings ha venido para dejar de ser una ametralladora de fogueo con unos % terriblemente malos para ser el faro que ayude a Cheeks y a los supongo escasos minutos de Billups a hacer funcionar este equipo. 

Y ahora como opinión mas personal decir que Knight para mí llegará a ser un jugador mucho mas útil en la NBA que Jennings, y la actitud mostrada de este último subiendo fotos en twitter haciendo actividades ociosas mientras sus compañeros están jugando un partido me parece deprimente, nuestra nueva incorporación ha vivido toda su vida del talento, pero este año se le va a pedir más, no valdrá con hacer 20 puntos 3 asistencias con unos porcentajes pésimos, ya que este año su labor será facilitar el ataque y después aprovecharse de los desajustes creados por nuestros interiores, digamos que necesitamos mas un Kidd aunque no se le de tanto bombo que un Iverson.

Entonces nos encontramos en esta indecisión, confiamos en que una vez llegado el talentoso base, que posaba tan joven con la camiseta de los Pistons (mas concretamente la de Grant Hill), o tendremos ese base que se juega hasta las zapatillas y que no defiende nada, en sus manos están gran parte de las posibilidades de éxito de nuestro equipo, y pese a ser un jugador que siempre me gustó ver pero que nunca me interesó ver en mi equipo, y a mis grandes esperanzas en Knight, yo creo en Jennings, y espero que entre nuestros veteranos lo hagan centrarse, y como dije antes, no pido que rompa partidos con sus puntos, sólo que sea un líder en la cancha, cosa que el siempre se a jactado de ser, comparándose siempre con los mejores.

Comparativas de tiro del último año entre algunos bases jóvenes, y Billups el año del anillo: 



Artículo escrito por Óscar, lo podéis seguir en su cuenta de twitter: @ospupin

9 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que has escrito el post sin ver lo suficiente de Brandon como para opinar y decir lo que dices. Pero estoy seguro que a lo largo de la temporada cambiarás de opinión a medida que lo vayas viendo. Para empezar la leyenda urbana de que Bj no defiende(no se quie la empezaría pero ahora todo el mundo se la cree. También hay falta de argumento para definirlo como un simple tira mandarinas, porque yo que me he tragado todos sus partidos desde que llegó diré que ha llevado a un equipo malo(malo no lo siguiente) a PO 2 años cuando a principio de temporada se le daba último.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog_Pistons dijo...

Grande Pedro,y ya le transmito yo el comentario a Oscar para que se pase por aquí, yo creo que a Oscar le pesa mas que es MUY de Knight y tal...yo en Jennings no voy a decir que creo ciegamente en el, pero si espero que nos de el salto de calidad en el puesto que necesitamos, yo ante el Maccabi lo vi muy intenso con 4 robos o 5, pero me quede con ganas de verlo mas la verdad....

Gracias por opinar Pedro!!

ospupin dijo...

Lo de lanzamandarinas lo mantengo porque sus % así lo definen! lo de la defensa! no lo he visto suficiente pero todo esto siendo muy subjetivo comparado con knight(viendo a jennings en playoffs y los partidos contra pistons nada más)me parece un defensor bajo la media,pero esta claro que no tengo una muestra significativa para juzgarlo.
Espero equivocarme porque para mi es la pieza fundamental para que este equipo funcione,no tendrá disculpas para sus %.
Como bien dice sainza también me ciega mi amor por knight,y robar balones no es defender bien ;)

ospupin dijo...

Lo de lanzamandarinas lo mantengo porque sus % así lo definen! lo de la defensa! no lo he visto suficiente pero todo esto siendo muy subjetivo comparado con knight(viendo a jennings en playoffs y los partidos contra pistons nada más)me parece un defensor bajo la media,pero esta claro que no tengo una muestra significativa para juzgarlo.
Espero equivocarme porque para mi es la pieza fundamental para que este equipo funcione,no tendrá disculpas para sus %.
Como bien dice sainza también me ciega mi amor por knight,y robar balones no es defender bien ;)

Unknown dijo...

Yo también pienso que es clave para este equipo. A ver decir que es lanzamandarinas por sus porcentajes... si me dices que tiene esos porcentajes y lleva 4años quedando entre los 5 últimos pues vale es un tiramandarinas pero ya ha llegado 2 años a PO cumpliendo objetivos. Estos PO contra miami los han barrido pero sus primeros PO contra Atlanta fue espectacular. Aun así no es excusa para tener porcentajes tan bajos, eso es cierto.

Unknown dijo...

Mi conclusión en Bucks ha cumplido con creces y ahora tiene por primera vez un equipo para poder competir en PO y lo más importante para evitar al heat, así que habrá esperar para juzgar. Es mi jugador favorito y el que más me ha gustado así que obviamente confío que la lie parda jajaja.

En cuanto a Knight a ver como se las arregla en los bucks de Bj porque la verdad que les veo para quedar entre los 5 últimos. Ojala me equivoque. Saludos y go Piston

ospupin dijo...

Por cierto las exclamaciones no son gritos,no se porque aparecieron ahí.
Estoy de acuerdo en lo que dices de que no lo hizo mal en Bucks y que posiblemente les vaya peor sin el,
Yo también espero que sus % fueran más por falta de compañeros que por iniciativa propia.
Lo de confiar en el, inicialmente el artículo era para llamarse en brandon jennings we trust...con eso te lo digo todo ;)

Blog_Pistons dijo...

Doy fé el título era el subtítulo, las culpas a mi jajajajaja por ese tema! Gracias por participar cracks!