miércoles, 21 de agosto de 2013

"BAD BOYS RETURN"

"RESURGIR EN LA MOTOWN"


Una vez que Joe Dumars, parece ser que tiene los 15 hombres que van a comenzar la temporada, me dispongo a analizar como ha quedado la plantilla, aunque personalmente creo que aunque Dumars diga que está cerrada, puede que si aparece un buen movimiento que interese al General Manager de los Pistons, en el cual el nivel del equipo aumente, este se dará, tenerlo por seguro.

Empezaré diciendo que creo que Dumars se ha movido fantásticamente bien, y me explico, los fichajes aparte de crear ilusión, hay que tener en cuenta que no ha movido ni a Rodney Stuckey ni a Charlie Villanueva, y muchos diréis que me he equivocado poniendo esto, pero no. Ambos son dos jugadores que actualmente están cobrando por encima de lo que sus números y su juego dicen, bueno vale muchísimo o incluso una barbaridad, pero ahora vamos a ver un paso mas allá de esta temporada, y es que ambos jugadores son "expering" (que terminan contrato al finalizar la temporada) lo que supondría que el año que viene Joe Dumars ( o el GM correspondiente, ya que este último también acaba contrato) dispondría de un total de 17 millones de $.

A estos 17 millones hay que sumarles los 4 millones que también liberará con casi total seguridad Monroe para firmar un gran contrato, que será agente libre restringido el próximo verano (quiere decir que cualquier equipo puede realizar una oferta por él, pero los Pistons la podrán igualar si quieren), con lo cual ya dispondríamos de 21 millones para realizar contrataciones, y ahora es donde aparece en escena Jonas Jerebko, y muchos os preguntaréis el porque. El año que viene Jonas tiene un contrato de 4,5 millones de dolares si ejerce su player option (algo que presumiblemente hará) con lo cual si Joe Dumars pudiera traer a otro jugador en su lugar cobrando mas o menos el mismo salario que Jerebko, pero que sea expering o no tenga garantizado el año que viene los Detroit Pistons dispondrían de un montante de 25,5 (21 millones mas los 4,5 de Jerebko) millones de dólares....si IMPRESIONANTE, de ahí que la situación de Detroit ahora mismo sea envidiada por muchos equipos.

BAD BOYS RETURN

Ahora os explico una idea de cómo podría quedar el equipo a grandes rasgos el año que viene, sí se que es algo totalmente aventurado y casi que inapropiado, pero vamos a ver cómo podría quedar el equipo. Nos situamos en un "best" escenario, es decir que Jonas no acaba con nosotros esta temporada y que llegue un expering a cambio o que no ejecute su player option, con esos 25,5 millones de dólares se podría renovar a Monroe, (mi opinión es que más de 12 millones al año seria una barbaridad, así que "jugaremos" con que renueva por esos 12 millones)

Quedarían 13,5 millones los cuales podríamos emplearlos en reforzar la posición para mi más "frágil" del equipo tras la ausencia de Prince, la de alero o SF, y voy a dejar un nombre que creo da el perfil "Bad Boy" y el año que viene es agente libre, Luol Deng, el alero de los Chicago Bulls que creo que se podría traer por 10-12 millones, y el equipo tendría 6 jugadores importantes, Jennings-Pope(esperemos)-Deng-Josh-Monroe-Dru ¿pinta muy bien no? pues por ahí deberían ir los tiros, Deng es un jugador muy aplicado en defensa y que maneja muy bien la bola, solidario y sacrificado, da el perfil para la Motown. Con ese equipo podríamos aspirar a algo mas que jugar P.O. si todos se acoplan bien, ya que tanto Pope(que aún lo tiene que demostrar pero me impresionó muchísimo su capacidad defensiva en la Summer League) como Deng, como Josh y Drummond son defensores muy buenos, ¿vuelta a los buenos tiempos? ojala que sí. (Muchas ganas de ver la zona Josh y Drummond en defensa, pero muchas).

Retomo la portada de ESPN

Ahora vamos a analizar un poco las salidas, y más tarde las contrataciones. Las salidas o no renovaciones son las siguientes:

Brandon Knight: entró en el traspaso de Jennings (al igual que Slava Kravtsov y Khris Middleton) del cual esperábamos bastante, y parecía que daba pasos hacia adelante, pero pequeños, y no ha sido suficiente, la llegada de Calde le perjudicó jugando de dos muchísimos minutos donde creo que se le vió cómodo, pero de cara al futuro le perjudicó, en el intercambio de Brandon´s creo que hemos ganado veo que tiene más potencial Jennings por explotar (labor que le corresponde a Cheeks) aunque os digo una cosa, Knight no me disgustaba nada, defendía como un animal capaz de anular al base rival, y aunque haya sido ridiculizado en varios ocasiones, es porque las cosas se las toma muy en serio, todos nos acordamos del mate de DeAndre Jordan, pero el fué el único de los 5 en la pista en intentar ponérselo difícil a una mole como DeAndre, sin importarle las consecuencias, "con un par", con Irving lo mismo protagonizaron un bonito duelo e intercambio de canastas, donde en una de ellas tropezó tras un gran movimiento de Irving (que me tiene "loco") para finalizar Brandon Knight ha sido capaz de anular desde la defensa a varios bases de nivel el año pasado.

Aplaudo su entrega y sus ganas de mejorar.

Kim Enlglish: el gran tirador que todos esperábamos que explotase, no pudo hacerlo, sabía que en la Summer League se estaba jugando su futuro en la NBA y defraudó, las cosas como son, no dió el nivel esperado, eso si los periodistas que días antes del comienzo de la Summer League vieron entrenamientos dijeron que no fallaba tiro, ¿le habran traicionado los nervios? probablemente si, le veremos en el Montepaschi Siena este año.

Khris Middleton: otro de los que me dió rabia, que dejara la franquicia, podría aportar cosas interesantes, cuando llegó el verano pasado, venía de una lesión de rodilla y le costo recuperarse a tope, cuando así lo hizo se vió que podía aportar como en el final del tramo de la pasada campaña, ademas del comienzo de la Summer League, muchos periodistas le dan un buen futuro como role-player en la NBA, una pena que las lesiones no le dejaran demostrar su potencial, primero cuando llegó en la rodilla, y mas tarde en la Summer League con un esguince de tobillo.

Middleton en labores defensivas.

José Calderón: El primero español en llegar a los Pistons, no lo hizo mal aquí la verdad, aunque a veces abusa demasiado al amasar la bola, aunque tampoco es que dispusiera de grandes compañeros en la pista, su tiro exterior fué una bendición para los Pistons, se rumoreaba que Dumars lo tenia medio "atado" con un contrato de 21Millones en tres años, pero al final Cuban se lo lleva a Dallas, donde le han ofrecido muchísimo más dinero, además de que casi por el mismo precio hemos conseguido a Jennings.

Calderón for three

Corey Maggette: si os digo la verdad tampoco tengo mucho que comentar de el, se presumia que podía aportar cosas, pero cuando se le dio la oportunidad, no demostró nada, media temporada agitando la toalla y cobrando su contrato de "expering" que por eso se le trajo. Recientemente declaró que le gustaría seguir en Detroit.

Jason Maxiell: 8 años han pasado ya, desde que lo seleccionamos en el 2005 con el pick 25, gran rendimiento que ha dado el bueno de Maxiell, aportando frescura, intimidación y siempre dando el 100% con algunos mates increíbles, este último año empezó la temporada en una forma espectacular, pero su rendimiento bajó drasticamente la segunda parte de la temporada, ha firmado con los Orlando Magic.

Jason Maxiell

Slava Kravtsov: jugador que entró en el traspaso de Jennings y el cual si no me equivoco ha sido cortado por los Bucks o pretenden cortarlo, una pena que no se pueda firmar hasta el año que viene. Es un jugador que llegó a los Pistons y se le vio verde, muy verde, pero lo que ha mejorado este pivot en tan solo una temporada es al menos notable, los tiros libres eran como los de Drummond, pues bien en la Summer League demostró que ese aspecto estaba solucionado, además en esa competición promedió un doble-doble (hablo de memoria espero no equivocarme) y aportaba intensidad defensiva, aunque le costara cerrar el rebote defensivo, también era bastante aceptable en el rebote ofensivo, y parecía haber mejorado en el aspecto de que no forzaba tantas faltas rápidas como al principio.

Lawrence Frank: el entrenador ha sido despedido al final de temporada, a mi era un entrenador que no me gustaba, no le veía transmitir ese espíritu defensivo que se le presumía, además de tener varios errores de bulto en jugadas que podrían haber tenido importancia si nos jugáramos algo (se me viene a la cabeza aquella vez que no estaba Drummond en pista contra los Lakers y quedaban décimas para acabar la primera parte y la única manera de encajar canasta era un alley-oop y así sucedió) además de que en un momento de la temporada creo que todos pedíamos a Drummond de titular, y me molestó mucho que lo pusiera al final para que su temporada no fuera un desastre, haciendo jugar a los titulares mas de 35 minutos en los últimos partidos para así empeorar nuestro pick en el draft y salvar su "culo".

Frank, actual asistente de los Nets.

Una vez analizadas las salidas vamos con las llegadas, a pesar de que ni Jennings ni Stmih son dos jugadores de los cuales esté enamorado, para lo que había en el mercado creo que no nos hemos movido nada mal, una vez dicho esto, los defenderé como bueno "Bad Boy" que soy, ahí voy:

Chauncey Billups: me pongo de pie y aplaudo (como hará el Palace en el primer partido), bueno que comentar de este jugador si es de sobra conocido por todos, la única duda que tenemos es si podrá disputar todos los minutos que muchos desearíamos debido a su estado físico y a que se ha perdido un montón de partidos en los últimos dos años, ojalá sea un buen maestro para Jennings y Siva sobre todo, cuando llegó dijo que venia a jugar de base puro.

Mr Big Shot


Brandon Jennings: Jugador que si logra centrarse, mejorar su selección de tiro (tiene a Billups como referente) y seguir la progresión que se le espera, por el precio que se la ha firmado me parece una cierto, mejoramos la posición de base, con un jugador de más potencial que el otro Brandon, en su presentación dijo que iba a preocuparse más por el equipo que por sus tiros o números veremos si lo cumple.

Subida por el propio Jennings a twitter.

Will Bynum: no comentaré mucho sobre el, todos lo hemos visto el año pasado lo que puede hacer, desesperante en defensa, pero como revulsivo en ataque no esta mal, además se entiende a las mil maravillas con Drummond, el rendimiento en los meses de enero y febrero fue espectacular.

Peyton Siva: el pequeño rookie ganador de la NCAA, al final cumplió su sueño de hacerse un sitio en el roster, otra cosa es los minutos que pueda jugar, estando sano Billups, muy pocas posibilidades tiene de entrar ni siquiera en la convocatoria, imagino se le asignará a la D-League para que mejore su tiro sobre todo, base con muy buena predisposicion defensiva pese a su físico, gran organizador el pero es que no es un gran lanzador, me sorprendió en un partido de la Summer League donde realizó 9 puntos 9 asistencias y 7 robos, lesionándose en los minutos finales. Hay futuro si su estatura no le crea problemas en la NBA que está por ver.

Peyton Siva, uno de los rookies

Kentavious Caldwell-Pope: tras su polémica elección por delante de Trey Burke (muchos ya sabéis de mi cabreo por este tema) en la Summer League dejo dos últimos partidos interesantes, jugador que cuando se adapte a la distancia del triple, tiene un arsenal ofensivo importante, puede meter una buena cantidad de puntos en 5 minutos de partido, fuerza muchos tiros libres, no se tiene que obsesionar con solo tirar de 3 ya que tiene buen lanzamiento de media distancia, además de poseer un físico y actitud defensiva más que importante, debe mejorar su bote de balón y sobre todo su selección de tiros que en los primeros partidos de la Summer Legua fue pésima con varios air-balls.

Otro de los rookies, con nombre impronunciable

Gigi Datome: fichaje mas que sorpresa de Dumars, muchos equipos andaban tras el MVP de la liga italiana, puede jugar de 3 o falso 4 abierto, jugador técnicamente muy bueno, facilidad para anotar, tampoco puedo decir mucho más, ya que no le he visto jugar en directo, en el Eurobasket estará con Italia (así como Jerebko con Suecia) por lo que habrá que prestar especial atención a la selección transalpina.

Gigi, MVP de la liga italiana


Josh Smith: El gran fichaje de Joe Dumars, podemos decir que fué el "gancho" para intentar atraer a mas jugadores importantes, Johs Smith aunque no lo creáis es un jugador TOP en la posición de PF (ala-pivot) sobre todo en cuanto a su defensa, como he puesto anteriormente, estoy deseando verlo con Dru en pista, la zona de Detroit será un infierno, su contrato está un poco sobrepagado, pero no quedaba otra, eso sí pido que no juegue de 3 a tiempo completo, ahí pierde muchísimo valor como jugador, como ya he puesto en alguna foto por twitter.

Primer fichaje del verano de los Pistons.


Tony Mitchell: Es pronunciar su nombre y lo asocio a "bestia de la naturaleza" tiene un físico brutal, un salto vertical verdaderamente impresionante, si en un futuro va al concurso de mates quedaría reflejado, como jugador aún le falta cosas por pulir, probablemente no juegue mucho, y sea enviado a la D-League pero es un jugador de futuro interesantísimo, muy buen pick 37 para un jugador que hace un año era pick de lotería, y antes del draft lo situaban sobre el pick 20.

Josh Harrelson: El último en llegar, jugador para completar la posición de center, es limitado técnicamente, puede anotar desde la linea de 3 (un 32% para un pivot no está mal) es muy trabajador y luchador incansable, veremos si tiene algún minuto, ya que salvo lesión de Monroe o Drummond jugará poco.

Sobre Maurice Cheeks, no puedo hablar mucho sólo espero que todos los buenos informes que vienen de OKC se traduzcan y monte un equipo poco a poco, entrar en P.O. y hacer un EQUIPO deben ser sus objetivos, compenetrar a este grupo de jóvenes talentos.

Así pues la plantilla de los Detroit Pistons quedaría de la siguiente manera:

PG: Jennings, Billups, Bynum, Siva
SG: Pope, Stuckey
SF: Josh Smith, Singler, Gigi
PF: Monroe, Jerebko, Mitchell, Charli V
C: Drummond, Harrelson

Puede parecer un poco descompensada, pocos SG, realmente uno solo ya que Stuckey es un combo-guard (puede jugar de base o escolta), Billups también aunque lo descarto tras sus palabras en la rueda de prensa, Singler puede jugar de escolta o alero como demostró el año pasado, Josh Smith es mas bien un 4 que puntualmente puede jugar de alero, Gigi es un alero que en ocasiones puede jugar de 4 abierto, Monroe puede jugar de 4 o de 5, Mitchell en momentos puntuales podría adaptarse a jugar de 3 al igual que Jerebko. Muchas opciones para Cheeks, que debe encontrar la fórmula perfecta.

No pensaba escribir un artículo tan extenso, se me ha ido la mano, así que espero que os guste y no sea demasiado largo. Un saludo.

DETROIT, HERE WE COME

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mola bastante!!!!
NISTEL

Fernando dijo...

Gracias Nistel!

Anónimo dijo...

Josh Harrellson va a ser el fichaje mejor que han podido hacer. Tiene buena mano en la media distancia, sabe rebotear y en la universidad tenia muy malas pulgas cuando hacia falta, sabe pegarse, asi que lo de Bad Boys return, con harrellson, apunta mejor, porque si le sale la vena guerrera tiene ciertas similitudes con Laimbeer en algunos aspectos. Una pena que no lo vieran en los Knicks, ni en ningun lugar, algunos jugadores se desperdician estupidamente. Lo dicho, ojo con Harrellson, Pitmans lo dijo aqui primero jeje.

http://dm-hoops.mforos.com/

Fernando dijo...

Hombre pérmite que lo dude eso, es el tercer center, quiere decir que salvo problemas de faltas de Monroe o Drummond, prácticamente ni va a jugar. Es un jugador limitado, no tiene mal tiro de tres como pongo en el artículo para ser pivot, pero también es un pelin bajito para jugar ahí, da el perfil de Bad Boy porque tiene mala leche, se pega con lo que sea y defiende aceptablemente bien, pero es un jugador de banquillo no mas. Viene de ser MVP en la liga China, veremos que tal lo hace, pero de ahí a ser el mejor fichaje, aunque supongo que te refieres al mejor fichaje para completar la plantilla, para ese puesto de tercer center.

Saludos

Unknown dijo...

Sports Betting - Mapyro
Bet the 출장안마 moneyline from febcasino.com 1:25 septcasino.com PM to 11:00 PM. See more. MapYO Sportsbook features apr casino live odds, live streaming, and detailed information. 출장마사지