lunes, 11 de febrero de 2013

(10-02-2013) Pistons 105 - Bucks 100


EFECTO CALDERÓN, VILLANUEVA CLUTCH TIME

DETROIT PISTONS 105 - MILWAUKEE BUCKS 100

Link para ver el partido-->
http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com.es/2013/02/detroit-pistons-vs-milwaukee-bucks_10.html

PRIMERA PARTE: (PARCIAL DE 57-56 PARA LOS PISTONS)


Llegabamos al Bradley Center para jugar el segundo partido en 2 días, y viendo que la rotación de la noche anterior fue solo de 8 jugadores no se prevían buenas sensaciones, pero nada de esto fue asi, el equipo salió enchufadísimo al partido, Monroe con 10 puntos y Calderón con 11 puntos en el primer cuarto, siguen demostrando que entre ellos hay una buena conexión, el parcial en este primer cuarto fue de 32-22 para los Pistons.

En el segundo cuarto, las cosas se complicaron y los Bucks dieron la vuelta al marcador, Jennings, Dunleavy e Ilyasova, consiguieron llegar al descanso únicamente uno abajo, ¿cansancio en los Pistons? Calderón acabó con 13 puntos la primera parte y Villanueva con 8.


CALDERON MVP
SEGUNDA PARTE: (PARCIAL DE 48-44 PARA LOS PISTONS)

Durante este cuarto las cosas seguían igual el partido apretado en el marcador, y con un Calde entonadísimo acabo este cuarto con 21 puntos y 8 asistencias, en donde los minutos finales los Pistons apretaron el marcador tras escaparse los Bucks, 8 puntos de Stuckey y Bynum dejaron uno abajo a los de Michigan. En los Bucks destacaba Jennings con 20 puntos.

Cuando únicamente quedaban dos minutos para acabar el partido, los Bucks estaban dos arriba, Villanueva empataba el partido con un gancho, para que después Jennings metiese un canastón para dejar en el marcador el 100-98 a falta de 50 segundos para el final, los aficionados celebraron la canasta importante, entonces apareció el mejor del partido, José Manuel Calderón, con una penetración empatar el marcador.


Calde y Frank

Tiempo muerto de los Bucks, pero Jennings fallo el tiro, y Villanueva quien si no, rebaño el rebote, a falta de 30 segundos y bola para Bynum que entra en la zona de los Bucks y abre la bola para Villanueva, que tras amagar lanzar de 3 y hacer volar a Ilyasova, anota el triple para casi sentencia el partido, porque cuando aun quedaba 5 segundos Jennings tira casi desde el medio del campo para dejar en bandeja la victoria a los de Michigan.

Villanueva clutch time

Claves del partido:


  1. De nuevo los porcentajes del equipo en tiros de campo y de tres fue muy bueno
  2. Puntos en la pintura, 52-38 para los Pistons
  3. Las 13 perdidas de Detroit se quedaron en pocas con las 20 de los Bucks
  4. Los puntos al contragolpe los gano Detroit por 17-13


Los Pistons con 20-32 quedan como décimo peor equipo adelantando a los Raptors, mientras que los Bucks se quedan octavos de conferencia en el ultimo puesto de acceso a play offs.


  • Lo mejor del partido: Calderón con 23 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y haciendo jugar a los suyos.
  • Lo peor del partido: Knight con 2 de 13 en tiros, muy irregular durante todo el año.
  • Resumen del partido:


Villanueva para ganar:


  • Villanueva: "La lesión de Drummond hace que tengamos que esforzarnos por llenar su hueco. Yo he aceptado el desafío" Ayer cogió 13 rebotes.
  • Calderón sobre Villanueva:"Cuando anota el primer o segundo tiro sabes que esta "caliente". Lleva dos partidos así." 
  • Calderón: "No importa si cometemos errores, todos van a tener una perdida alguna vez, lo importante es no tener dos seguidas."
  • Monroe sobre Calderón: "Es un jugador que sabe como hacer jugadas.Tiene un alto IQ, implica a todos en el ataque"
  • Monroe consiguió su doble-doble 23 de la temporada (14/13) además de 5 asistencias y 4 robos.
  • Tres jugadores de los Pistons acabaron con doble-doble, Calderon, Villanueva y Monroe, desde febrero del 2006 no ocurría esto, en aquella ocasión fueron Sheed, McDyees y Billups.
Próximo partido contra los Hornets a la 1:30 en el Palace mañana.

Go Pistons


No hay comentarios: