lunes, 21 de enero de 2013

(21-01-2013) Celtics 88 - Pistons 103

ROOKIES TIME, ANDRE Y KYLE SE SALEN

Boston Celtics 88 - Detroit Pistons 103 

Primera parte ( Parcial de 52 - 48 para los Pistons)

Detroit había ganado los tres últimos partidos contra Boston en casa por una media de 15,7 puntos., se ha ampliado a cuatro esa racha, y es la segunda vez esta temporada de ganamos a Boston en el Palace of Auburn Hills 103-83. Comenzaba el partido con unas sensaciones buenisimas con un parcial de 11-2, una defensa buenísima y acertadísimos en ataque, en ese momento Doc Rivers tubo que pedir tiempo, los cinco jugadores de Detroit habían anotado. 

Se les veía con confianza Knight parecía haber despertado de su letargo ( con una acción espectacular sobre Garnett ), Maxiel aportando en defensa Singler el chico para todo, y Monroe luchando balones, unido al saber estar de Prince, hicieron que los Pistons tuvieran una ventaja de 11 puntos.

Knight sobre Garnett

A finales del primer cuarto, y principios del segundo salio la segunda unidad, y en un primer instante se lograron poner +18 arriba, con un Drummond espectacular ( que pinta tiene este jugador), pero entonces llego la reacción de los Orgulloso Celtics, que con un parcial de 10-0, con dos triples seguidos de Lee, se pusieron a 8, empanada mental y defensa presionante de los Celtics que les valió para apretar el marcador y llegar al descanso solo 4 puntos abajo. En esta primera mitad Knight acabo con 10 puntos y Drummond con 8 fueron los mas destacados de los Pistons, en los Celtics Grenn y Lee con 12 puntos cada uno fueron los que dieron la cara.

Singler aplastando el aro 

Segunda parte ( Parcial de 51 - 40 para los Pistons)

Comienza el tercer cuarto con el partido abierto, con un Singler muy activo anotando y repartiendo juego, pero cuando quedaban 3 minutos para acabar este cuarto, llego la reacción Pistons y con un parcial de 10-3 los de Frank tomaron una ventaja de 10 puntos, 81-71, durante ese parcial los Celtics solo pudieron anotar desde la linea de personal ( 3 de 6). Vimos como Doc Rivers intento realizar un  Hack a Andre, pero este respondio bien todo el partido con un 6 de 8 en tiros libres.

Comenzaba el ultimo cuarto con Bynum y Monroe muy activos, Drummond seguia a lo suyo ( destrozando la pintura de Boston), sobre todo Bynum que parece que los últimos cuartos es donde se luce, 9 puntos para el en este ultimo cuarto, que sirvió para que Pierce anotara 6 puntos y maquillara un poco sus números. Con ventaja de +15 un pequeño arreón de los Celtics 7-2 les hizo ponerse a 10 puntos 79-89, entonces fue cuando apareció Bynum para finiquitar el partido. Boston fue durante todo el partido por detrás en el marcador finalizando 103-88 a favor de los de Motown.

Los Pistons se quedan con una marca de 15-25 mientras que Boston 20-20, quinto doble doble de Monroe, Detroit es el octavo peor equipo de toda la NBA mientras que Boston sigue en P.O. ( Octavos conferencia este). Tanto los puntos en la pintura (40-44 para Detroit), como los puntos al contragolpe (20-18 para Boston) estuvieron igualados, la diferencia fue el porcentaje de tiro 39.8% de Boston frente al 46.2% de los Pistons.


  • La sorpresa : Singler ( Rookie de la jornada ) con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, el chico para todo.
  • La decepción : Stuckey no estubo fino quedándose en 3 puntitos.
  • El dato: Andre Drummond 16 puntos y 7 rebotes en 20 minutos, ¿LA BESTIA HA LLEGADO?
  • Knight sobre Garnett


  • Bynum encuentra a Drummond :


  • Resumen del partido:






Proximo partido de los Pistons es el 22 de enero, la madrugada del martes al miercoles a la 1:30 en el The Palace of Aurburn Hills:


Go Pistons

No hay comentarios: